viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan en Brasil contagios por Covid-19 en más jóvenes

Brasilia, 27 mar (Prensa Latina) Investigadores observaron un aumento de más del 500 por ciento en infecciones por la Covid-19 en jóvenes de 30 años en Brasil, hecho que contribuye hoy al crítico panorama de ocupación de camas en hospitales.

Un nuevo boletín del Observatorio Covid-19, publicado por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), refleja el progreso de la pandemia y la expresiva contaminación de pacientes de ese segmento poblacional.

‘La investigación llama la atención sobre el desplazamiento de la incidencia a grupos de edades más jóvenes y el mantenimiento de la mortalidad concentrada en las más avanzadas. Este cambio es todavía inicial’, alerta el reporte de la Fiocruz, vinculada al Ministro de Sanidad.

Insiste en que ‘la concentración de casos en mayores edades se reduce, pasando a más tempranas’.

Al analizar estos grupos, de 30 a 39 años, de 40 a 49 y de 50 a 59, con datos de la primera y segunda semana de marzo, los estudiosos percibieron un alza de los contagios del 565,08 por ciento, 626 y 525,93, respectivamente.

Tales porcentajes sugieren un desplazamiento de la pandemia hacia personas más jóvenes.

Por tratarse de una población con menos comorbilidades y, por tanto, con una evolución más lenta de casos graves y mortales, suele exigir una estancia más prolongada en cuidados intensivos.

Desde el inicio de la segunda ola, en el periodo comprendido entre el 8 y 14 de noviembre de 2020, los científicos no perdieron de vista un aumento significativo de la demanda de pacientes jóvenes sintomáticos en los servicios de salud.

La Fiocruz considera que resulta necesario contener las ‘tasas de transmisión y el crecimiento de casos a través de medidas de lockdown (confinamiento total), acompañadas de respuestas en la ampliación de la oferta de camas con calidad y seguridad, así como la prevención del desabastecimiento de medicamentos e insumos’.

Los investigadores sugieren acciones de mitigación destinadas a reducir la velocidad de propagación del virus, de modo que se combinen medidas hasta que el 70 por ciento de la población brasileña esté inmunizada.

Para la fundación, ‘la lentitud de la vacunación contribuye a prolongar la duración de la pandemia y a la adopción intermitente de disposiciones de contención’.

Hasta la fecha Brasil acumula 307 mil 112 muertes por la Covid-19 al sumar este viernes tres mil 650 en las últimas 24 horas, récord diario de pérdidas humanas.

El más reciente reporte de la cartera de Salud informó asimismo que en ese periodo se contabilizaron 84 mil 245 contagios y el total llegó a 12 millones 404 mil 414.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.