NOTICIAS

Instan en Costa Rica a apoyar turismo en Semana Santa

San José, 27 mar (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica instó hoy a la población a visitar los parques nacionales durante Semana Santa para apoyar al turismo y contribuir así a reactivar la economía nacional, impactada por la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La convocatoria del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae), el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) a turistas nacionales y foráneos a visitar las 29 Áreas Silvestres Protegidas persigue respaldar la reactivación de hoteles, establecimientos y turoperadores golpeados por la pandemia.

Recientemente, el titular del ICT, Gustavo Segura, reveló que la Covid-19 afectó a 55 mil trabajadores del sector, cuyas pérdidas rondan los tres mil millones de dólares.

Por ello, Segura invitó a las familias costarricenses a turistear por Costa Rica, a redescubrir el país durante la Semana Santa, buscando nuevos destinos, nuevas experiencias tanto en la playa, montaña y comunidades rurales para recargar energías y apreciar al máximo las bellezas naturales y amplia biodiversidad nacionales.

A la vez, llamó a respetar las medidas sanitarias de prevención, porque aún están en pandemia.

El director general del Sinac, Rafael Gutiérrez, aseguró que los parques nacionales por su naturaleza y la diversidad de encadenamientos productivos que generan son una oportunidad para mitigar en el corto plazo los efectos de la pandemia, al contribuir a nivel local con la generación de empleo y el desarrollo socioeconómico.

De su lado, la jerarca del Minae, Andrea Meza, sostuvo que las Áreas Silvestres Protegidas generan empleos directos e indirectos, permiten el desarrollo de la actividad turística y la actividad comercial en general.

Finalmente, el presidente de la Comisión Nacional Emergencias, Alexander Solís, resaltó la importancia, sobre todo cuando se visitan sitios turísticos como parques nacionales de zonas costeras, de no bajar la guardia, pues están frente a un alza de casos de contagio por SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en la última semana.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES