miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regresa a la palestra en Domincana caso de aviones Tucanos

Santo Domingo, 27 mar (Prensa Latina) El caso de los presuntos sobornos pagados en Dominicana por la compra de aviones Súper Tucano a la empresa brasileña Embraer, volvió hoy a la palestra luego que un Juzgado decidió iniciar el juicio.

Según la Procuraduría General de la República, el Cuarto Juzgado de la Instrucción de esta capital, decidió que el exministro de Defensa Pedro Peña Antonio y el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea Carlos Piccini, fueran a juicio y programaron la audiencia para el 15 de abril.

El Ministerio Público acusó a los implicados por aceptar sobornos por 3,5 millones de dólares con el propósito de asegurar la venta al país de ocho aviones Súper Tucano.

Además de los mencionados, también están acusados Daniel Aquino, de la empresa 4D Business Group y el hijo de este último, de igual nombre.

Desde septiembre de 2017 la Fiscalía formuló la acusación contra Embraer así como los otros imputados y en julio del 2018, la empresa brasileña se declaró culpable y pagó siete millones 40 mil dólares a esta nación, el doble del monto de los sobornos.

Las indagatorias del caso abarcaron el rastreo de transferencias de dinero en el país y en el exterior, análisis y verificación de patrimonios, examen a movimientos de cuentas bancarias, así como la localización e indagatoria sobre el origen de bienes.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.