martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sánchez alerta sobre posible gobierno de ultraderecha en Madrid

Madrid, 27 mar (Prensa Latina) El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, advirtió hoy del peligro real de que la agrupación de extrema derecha Vox termine gobernando en la región de Madrid junto al conservador Partido Popular (PP).

Sánchez se pronunció en esos términos durante la presentación en esta capital de la lista del PSOE a las elecciones del próximo 4 de mayo en la estratégica comunidad autónoma (región) de 6,6 millones de habitantes.

La Comunidad de Madrid, que comprende a la capital de España, celebrará en esa fecha comicios anticipados después de que su presidenta y dirigente del PP, Isabel Díaz Ayuso, disolvió el parlamento autonómico ante una eventual moción de censura en su contra.

Según opinó el secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno español, Díaz Ayuso convocó a elecciones para ‘completar el giro extremista del PP mediante su coalición con la ultraderecha’.

Contrapuso la gestión ‘errática y caprichosa’ de la mandataria conservadora con un gobierno ‘en serio’ para Madrid del candidato del PSOE a esos comicios, Ángel Gabilondo, quien, a juicio de Sánchez, representa a ‘todos los progresistas de Madrid’.

El político socialdemócrata llamó a evitar que este territorio salte a las noticias internacionales ‘como la primera región de Europa gobernada por los ultras’.

Durante el acto celebrado este sábado en la sede nacional del PSOE en esta capital, el mandatario mencionó en varias ocasiones a la derecha ultra, en referencia al PP, y a la ultraderecha, en alusión a Vox.

‘Hagamos que nuestra tierra recupere la ejemplaridad pública, institucional. Librémosla de la otra pandemia que es el extremismo reaccionario que representa la derecha ultra y la ultraderecha’, expresó el jefe del Ejecutivo.

En una apelación al voto útil, el líder socialista reivindicó a su organización como ‘la izquierda’ y el único partido capaz de hacer posible el cambio.

‘Habrá quién reclame una cierta pureza izquierdista absoluta, a mí no se me antoja programa más progresista ni acción más valiente que evitar que Madrid caiga en las manos de la coalición de PP y Vox’, subrayó.

Un mensaje dirigido a las formaciones ubicadas a la izquierda del PSOE como Unidas Podemos y Más Madrid.

msm/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.