jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Santiago de Cuba sin respiro ante la Covid-19

Santiago de Cuba, 27 mar (Prensa Latina) Con la cifra de 175 casos positivos a la Covid-19 reportados hoy por esta provincia, se mantiene una lamentable espiral que pone en tensión a autoridades y a la población.

La socorrida frase de la luz al final del túnel se torna difícil, a pesar de decenas de disposiciones de contención implementadas por el Consejo de Defensa Provincial (CDP) y de que este fue uno de los territorios sin contagiados por más de seis meses en el 2020.

En el desfavorable panorama provincial la ciudad cabecera presenta el mayor número de enfermos, con 146 en la más reciente jornada y mayores dificultades para evitar la infección por su alta densidad demográfica, una de las más altas en Cuba.

Los números de este sábado resultan preocupantes, con 101 personas más en la lista de los infectados y un total de casi dos mil 500 pruebas de reacción en cadena a la polimerasa (PCR) en tiempo real, procesadas en el Laboratorio de Biología Molecular de la urbe.

Durante el año transcurrido desde la irrupción del SARS-CoV2 en Cuba, alrededor de seis mil 617 santiagueros lo contrajeron y más de 230 mil PCR fueron analizados en pos de detectar contagios con el virus causante de la pandemia.

El Grupo Técnico Asesor que acompaña al CDP en el enfrentamiento a la Covid-19 indicó que las situaciones más complejas se localizan en las áreas de salud del poblado de Boniato y las de 28 de septiembre, 30 de noviembre, Camilo Torres y Carlos J. Finlay.

Ese colectivo de expertos en diversas disciplinas científicas emprenden una indagación acerca de las secuelas de la enfermedad y tienen en la perspectiva un estudio relacionado con los grupos sanguíneos entre los positivos con el coronavirus.

En esta ciudad prosigue con muy buen paso la fase tres del ensayo clínico del candidato vacunal Abdala, en el cual tomarán parte durante un mes 30 mil voluntarios.

mem/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.