NOTICIAS

Talibanes afganos advierten a EE.UU. deber de retirar sus tropas

Kabul, 27 mar (Prensa Latina) Los talibanes afganos advirtieron hoy sobre las graves consecuencias si Estados Unidos no retira las tropas del país azotado por la guerra como estaba previsto en el mes de mayo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El asesor de seguridad nacional de Afganistán, Hamdullah Mohib, declaró a periodistas aquí que la advertencia de los talibanes se produjo en un momento en que el gobierno se prepara para asistir a la próxima conferencia de paz en Turquía, a principios de abril.

Mientras tanto, el asesor presidencial, Waheed Omar, dijo que el presidente afgano, Muhammad Ashraf Ghani, presentará un plan de elecciones anticipadas en la conferencia de Estambul y una hoja de ruta para la paz en el país asiático.

Desde Estados Unidos trascendió que el enviado especial para Afganistán, Zalmay Khalilzad, partió hacia Turquía para alentar a gobierno y rebeldes a acelerar las negociaciones para poner fin al conflicto nacional.

En un comunicado, el Departamento de Estado estadounidense indicó que Zalmey involucrará a ambas partes en sus esfuerzos preparatorios para las conversaciones sobre un acuerdo político que produzca un alto el fuego permanente y una paz duradera y justa.

Esta semana, Ghani reiteró su oposición al establecimiento de un gobierno interino y enfatizó que el país seguirá siendo independiente.

La fecha límite negociada del 1 de mayo para la retirada de las tropas estadounidenses del país asiático se mantiene hasta el momento, pero la reunión en Turquía debe ratificarla.

msm/lp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES