jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diario paraguayo cuestiona silencio oficial ante crisis sanitaria

Mario Abdo Benítez
Asunción, 28 mar (Prensa Latina) El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, permanece en silencio frente a las acusaciones por el mal manejo ante la Covid-19 y desvío de los recursos asignados a combatir la pandemia, denuncia hoy el periódico ABC.

El gobernante ‘sigue sin dar explicaciones a la gente, que está harta de promesas y de corrupción frente a la pandemia’, desde que el 6 de marzo se dirigió al público, ‘presionado por las protestas en todo el país’, añade el diario.

Aquella comunicación del mandatario fue mediante ‘un mensaje a la ciudadanía, cansada de las promesas incumplidas sobre medicamentos y vacunas contra la Covid-19, y la ola de corrupción en plena pandemia’, subraya el diario.

Según ABC, el Presidente anunció entonces ‘cambios de ministros muy cuestionados, como el entonces jefe del Gabinete Civil, Juan Ernesto Villamayor’.

Abdo Benítez también prometió que haría todo el esfuerzo para la obtención de más vacunas contra la enfermedad, pero ‘hasta ahora, el Gobierno busca culpables y da excusas de la tardía llegada de los biológicos’. El diario recuerda que obispos locales le sugirieron al mandatario hablar, ‘aunque él rehusó porque prefiere esperar las vacunas’, en alusión a lo tratado en una reunión el jueves con la cúpula de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

Abdo Benítez solo adelantó entonces detalles sobre las nuevas medidas restrictivas por la pandemia que rigen desde este sábado 27 de marzo, refirió el vocero del encuentro y secretario de la CEP, monseñor Amancio Benítez.

Los obispos sugirieron a Abdo escuchar las críticas y abrir una mesa de diálogo con todos los sectores, aseguró el líder de la organización religiosa, consultado por ABC.

‘Le aconsejaron que hablara, porque es un reclamo de la gente, pero él respondió que prefiere dar un anuncio concreto y no dar más promesas’, agregó el clérigo en referencia a las frustradas gestiones del ejecutivo para adquirir vacunas.

Organismos internacionales y medios de prensa ubican a Paraguay entre los países suramericanos de peor desempeño en las gestiones para adquirir inmunizadores y otros fármacos para enfrentar la pandemia de Covid-19.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.