NOTICIAS

Frenada semana de turismo de Uruguay por expansión de Covid-19

Montevideo, 28 mar (Prensa Latina) Uruguay comenzó hoy su Semana del Turismo de tradicional movilidad frenada por advertencias médicas en jornada de dos mil 44 nuevos casos de Covid-19 y cifra máxima de 26 fallecidos de los 900 reportados durante la pandemia aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un pedido urgente de cerca de 40 sociedades, facultades y gremiales comprometidas con la salud dirigido ayer al gobierno para la aplicación de medidas efectivas plasmó previos alertas provenientes de distintos sectores de la sociedad.

Los peticionarios urgieron a ‘acciones para evitar la catástrofe sanitaria inminente que son la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial’.

El Sistema Nacional de Emergencia registró en el presente 18 mil 347 enfermos activos de Covid-19, y 273 de ellas en cuidados intensivos, un número que se acerca a 280 lo que para la Sociedad Uruguaya de Medicina de la especialidad significa entrar ‘en nivel rojo’ de saturación con el agravante de limitados recursos humanos entrenados.

La Federación Médica del Interior reclamó días atrás disminuir el ocio nocturno en esta Semana Santa al calificar de insuficientes las medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Al menos el gobernante accedió después a cerrar los casinos pero se mantendrán abierto bares y restaurantes pese al criterio del catedrático infectólogo Julio Medina de que se trata de establecimientos de potencial contagiosidad.

El ministerio del Interior movilizó dos mil 500 efectivos para disolver aglomeraciones en sitios de recreo veraniego y fiestas nocturnas clandestinas consideradas igualmente peligrosas para la salud, en aplicación de una ley vigente de limitación del derecho de reunión.

Desde el viernes 26 hasta el 4 de abril se mantendrán desplegados efectivos en rutas de accesos a puntos de afluencia turística con el solo recurso de la exhortación preventiva frente a una reconocida baja percepción del riesgo que la comunidad médica atribuye a la falta de medidas gubernamentales contundentes.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES