viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Frenada semana de turismo de Uruguay por expansión de Covid-19

Montevideo, 28 mar (Prensa Latina) Uruguay comenzó hoy su Semana del Turismo de tradicional movilidad frenada por advertencias médicas en jornada de dos mil 44 nuevos casos de Covid-19 y cifra máxima de 26 fallecidos de los 900 reportados durante la pandemia aquí.

Un pedido urgente de cerca de 40 sociedades, facultades y gremiales comprometidas con la salud dirigido ayer al gobierno para la aplicación de medidas efectivas plasmó previos alertas provenientes de distintos sectores de la sociedad.

Los peticionarios urgieron a ‘acciones para evitar la catástrofe sanitaria inminente que son la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial’.

El Sistema Nacional de Emergencia registró en el presente 18 mil 347 enfermos activos de Covid-19, y 273 de ellas en cuidados intensivos, un número que se acerca a 280 lo que para la Sociedad Uruguaya de Medicina de la especialidad significa entrar ‘en nivel rojo’ de saturación con el agravante de limitados recursos humanos entrenados.

La Federación Médica del Interior reclamó días atrás disminuir el ocio nocturno en esta Semana Santa al calificar de insuficientes las medidas anunciadas por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

Al menos el gobernante accedió después a cerrar los casinos pero se mantendrán abierto bares y restaurantes pese al criterio del catedrático infectólogo Julio Medina de que se trata de establecimientos de potencial contagiosidad.

El ministerio del Interior movilizó dos mil 500 efectivos para disolver aglomeraciones en sitios de recreo veraniego y fiestas nocturnas clandestinas consideradas igualmente peligrosas para la salud, en aplicación de una ley vigente de limitación del derecho de reunión.

Desde el viernes 26 hasta el 4 de abril se mantendrán desplegados efectivos en rutas de accesos a puntos de afluencia turística con el solo recurso de la exhortación preventiva frente a una reconocida baja percepción del riesgo que la comunidad médica atribuye a la falta de medidas gubernamentales contundentes.

jha/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.