viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prensa guatemalteca destaca triunfo de selección nacional de fútbol

Guatemala, 28 mar (Prensa Latina) Medios de prensa en Guatemala destacan hoy la holgada victoria de la selección nacional de fútbol ante Islas Vírgenes en condición de visitante.

‘La Selección de Guatemala vence 3-0 a una débil Islas Vírgenes Británicas’, tituló el diario Prensa Libre, en tanto Publinews reseñó ‘Guatemala cumple y golea a Islas Vírgenes’.

Con este triunfo, la Bicolor se coloca momentáneamente en el primer lugar (seis puntos) del Grupo C de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 y espera el desenlace del duelo este domingo entre Cuba y Curazao, en el capitalino estadio Doroteo Guamuch Flores.

La Azul y Blanco se impuso al conjunto de la Mayor de las Antillas 1-0 el pasado miércoles antes de sellar su éxito frente a Islas Vírgenes en el estadio Ergilio Hato de Curazao.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin llegadas de peligro ni un dominio avasallador, detalló el diario digital Publinews, en un recuento del choque.

‘Tras un inicio sumamente complicado, Guatemala logró abrir el marcador al minuto 21 con el legionario Darwin Lom, quien puso el 0-1 que le dio tranquilidad al combinado nacional’.

El 2-0 que encaminó el partido al minuto 44 del primer tiempo llegó en los pies del defensor de Antigua GFC, Moisés Hernández a partir de una gran asistencia de Nicholas Rittmeyer.

Guatemala inició dominante en la parte complementaria y al minuto 49 Lom anotó el 3-0, pero el gol fue convalidado por un fuera de lugar de Marvin Ceballos.

En el 80′, el recién ingresado Robin Betancourth clavó el definitivo tercer gol con otra sublime asistencia, esta vez de Rudy Barrientos, quien recién había ingresado al terreno de juego, rememoró Publinews.

Por su parte, Prensa Libre destacó que la Bicolor dominó el partido de principio a fin, aunque ‘evidenció problemas en el toque final para mandar el balón al fondo de la portería. El equipo nacional desaprovechó la oportunidad de sumar un marcador más abultado’, alertó.

La próxima presentación de la selección nacional será en junio venidero frente a San Vicente y las Granadinas en casa el 4 de junio y de visita a Curazao el 8 de ese mismo mes.

jha/mmc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.