sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidenciable progresista de Ecuador lidera intención de voto

Quito, 28 mar (Prensa Latina) El candidato a presidente de Ecuador Andrés Arauz, de la fuerza progresista Unión por la Esperanza (UNES), lidera hoy la intención de votos al balotaje, según la encuestadora Perfiles de Opinión.

Un estudio reciente de la empresa indica que el representante de UNES cuenta con el apoyo de 37,87 por ciento del electorado, mientras que su contrincante a la segunda ronda de comicios, Guillermo Lasso, de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social cristiano, está respaldado por el 30,19 por ciento.

De acuerdo con los datos, Arauz supera a Lasso por 7,68 puntos porcentuales, cuando restan solo 14 días para acudir a las urnas, el venidero 11 de abril.

Perfiles de Opinión también señaló que el porcentaje de votos nulos equivaldría al 25,01 y los blancos al 6,93.

La encuesta fue realizada a un universo de dos mil 411 ciudadanos, de quienes el 76,15 por ciento tiene definido su voto por uno de los dos candidatos presidenciales, mientras el 23,85 por ciento aún no decide.

El venidero 11 de abril, están llamados a votar 13 millones 99 mil 150 ecuatorianos, quienes elegirán al próximo mandatario y vicedignatario de Ecuador para el próximo mandato, previsto desde el 24 de mayo hasta 2025.

Desde el pasado 16 de marzo, ambos contendientes realizan campaña electoral por todo el territorios nacional, en busca de afianzar a sus seguidores y de convencer a quienes se pronunciaron por los otros 14 binomios que participaron en la primera ronda comicial, efectuada el pasado 7 de febrero.

Las actividades proselitistas durarán hasta el 8 de abril.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.