NOTICIAS

Avanza en Chile proyecto de ley de eutanasia

Santiago de Chile, 29 mar (Prensa Latina) Un proyecto legislativo que establecería la eutanasia en Chile fue aprobado hoy por la comisión de Salud de la Cámara de Diputados, otro impulso a la iniciativa por una muerte digna y cuidados paliativos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con ello el texto quedó listo para ser analizado y votado por la Cámara Baja para seguir su posterior análisis en el Senado.

Esa legislación, que regula los derechos y deberes de las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud, fue presentada en enero de 2018 por el diputado Vlado Mirosevic, del Partido Liberal.

Este lunes, el legislador señaló en su cuenta de Twitter que después de años en la Cámara de Diputados es ‘una gran noticia’ que el proyecto avance ‘para conquistar este derecho a morir con dignidad’.

El texto legislativo plantea que con la eutanasia se pretende respetar la decisión de una persona que, en plenas facultades, considere morir dignamente ante una situación irreversible, y sin la influencia de las ideas de sus allegados u otras consideraciones de índole económica o social.

El tema ya había logrado un primer éxito en diciembre último al ser aprobado en general por la Cámara Baja con 79 votos favorables de la oposición y parte del oficialismo, 54 en contra y cinco abstenciones, tras lo cual fue devuelto a la comisión de Salud para analizar algunas indicaciones realizadas.

msm/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES