viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolsonaro realiza cambios en mandos de seis ministerios en Brasil

Brasilia, 29 mar (Prensa Latina) El presidente Jair Bolsonaro realizó hoy una reforma ministerial con seis cambios en el primer nivel del gobierno de Brasil, revela una nota de la Secretaría de Comunicación Social, vinculada al Ministerio de Comunicaciones.

De acuerdo con el documento, que no especifica día de los relevos en los cargos, asumirá como nuevo ministro de la Casa Civil de la Presidencia el actual titular de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos.

El comisario de la Policía Federal Anderson Torres, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, tomará el mando de la Secretaría de Justicia y Seguridad Pública.

Por su parte el general Walter Souza Braga Netto, jefe de Estado Mayor, se pondrá a la cabeza de la cartera de Defensa.

El nuevo canciller será el embajador Carlos Alberto Franco França, diplomático de carrera.

La diputada federal Flávia Arruda comandará la Secretaría de Gobierno de la Presidencia.

André Mendonça, quien dirigió la Abogacía General de la Unión (AGU) al principio del gobierno y actualmente está en el Ministerio de Justicia, será ahora Defensor General de la Unión.

Como resultado de los cambios, Ernesto Araújo (Relaciones Exteriores), Fernando Azevedo e Silva (Defensa) y José Levi (AGU) dejarán de ser ministros.

Los otros tres titulares implicados en los cambios -Ramos, Braga Netto y Mendonça-, solo fueron reasignados a nuevos puestos ministeriales.

Hasta el fin de semana, solo se daba como probable la sustitución del jefe de la diplomacia.

Criticado por su actuación durante la pandemia de Covid-19, Araújo tenía la renuncia solicitada por diputados y senadores, y este lunes presentó su dimisión.

Bolsonaro aprovechó su salida para realizar una importante reforma en su equipo ministerial.

El Gobierno tiene actualmente 22 ministerios, pues la independencia del Banco Central, aprobada por el Congreso, hizo que la institución dejara de contarse en esta lista.

Los cambios ocurren en momentos en que Brasil está bajo tensiones por el fiasco gubernamental en el combate contra la Covid-19 que cobró hasta la fecha 313 mil 866 muertes y 12 millones 573 mil 615 infectados.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.