sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubanas mantienen protagonismo en balonmano de España

Madrid, 29 mar (Prensa Latina) Las cubanas Lorena Téllez, Gleinys Reyes, Arisleidy Márquez y Niurkis Mora mantienen hoy el protagonismo en el balonmano femenino de España y en la recta final de la temporada buscan más goles para sus clubes.

Téllez y el Aula Alimentos Valladolid iniciaron la segunda vuelta dentro del grupo por el título de la Liga Guerreras Iberdrola; en tanto, Reyes y el Adesal Córdoba luchan la permanencia en la División Honor; mientras Márquez y Mora reciben elogios con el Rodríguez Cleba en el segundo nivel del certamen.

La extremo Téllez sumó este fin de semana dos goles en el empate a 29 con el Kh-7 Bm Granollers para ampliar los números ofensivos en su campaña inicial con el Valladolid, tras una primera fase de 37 dianas en 14 encuentros.

En esta segunda ronda de la máxima competición ibérica, la internacional cubana y el elenco blanquiazul se consolidan entre los ocho mejores elencos de la Liga y en su próxima presentación enfrentarán al Liberbank Gijón, el sábado 3 de abril.

Mientras, Téllez y el Valladolid continúan en el camino por la corona en la División Honor, la jugadora Reyes constribuye a la permanencia del conjunto Adesal Córdoba como lo avalan sus seis perforaciones de la jornada anterior sobre Subileta Evolution Bm. Zuazo 28-22.

Reyes prosigue el liderazgo al ataque luego de cerrar una primera vuelta en el segundo escaño entre las goleadoras del grupo B gracias a 71 anotaciones en 14 desafíos.

Un nivel por debajo, en la División Honor Plata, el binomio de Márquez y Mora no defrauda la confianza del cuerpo técnico del Rodríguez Cleba y desde el ataque y la defensa aportan al segundo lugar en el apartado A tras 19 triunfos, dos empates e igual número de fracasos.

La pívot Márquez está a tres anotaciones de superar en su estreno la cifra de 50 goles; mientras, la portera Mora acapara titulares en la custodia de las redes y muestra también dos dianas.

El torneo liguero español extiende su accionar hasta mayo venidero y tanto Téllez como Reyes, Márquez y Mora saldrán a la cancha por refrendar su talento camino a nuevos éxitos para el balonmano nacional caribeño.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.