NOTICIAS

Destacan en Portugal acción presidencial que evita crisis política

Lisboa, 29 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, destacó hoy la interpretación rica e innovadora de la Constitución realizada por el presidente Marcelo Rebelo de Sousa que, en su opinión, evitó una crisis política.

Al hablar a los periodistas en la ceremonia de entrega de los premios de la Prensa Nacional Casa de la Moneda, Costa dijo que merece una gran reflexión la promulgación por el mandatario de tres leyes que refuerzan los apoyos sociales más allá de los valores presupuestarios aprobados por la Asamblea de la República (parlamento).

El mayoritario partido Socialista, del primer ministro, votó en contra de los textos.

Al explicar que nunca comentan las decisiones de De Sousa, Costa aseguró que el Gobierno debe analizar el mensaje profundamente, aunque fue enfático en negar que exista una crisis política en el horizonte.

Entretanto, el líder del grupo parlamentario del Partido Comunista Portugués, Joao Oliveira, dijo que el riesgo de una crisis política está en la falta de consonancia entre las decisiones del ejecutivo y las necesidades del pueblo.

Oliveira comparó los millones (más de 100 millones de euros) que el Estado dispondrá para el rescate del Novo Banco (ex-BES) o los ‘algunos millones’ que cuestan las leyes de apoyos sociales.

Tales legislaciones contemplan subsidios para trabajadores y pequeños comerciantes afectados por las medidas de confinamiento ante la pandemia de la Covid-19, que dejó ya más de 16 mil 800 fallecidos entre los 820 mil contagiados con el coronavirus SARS- CoV-2, causante de la enfermedad.

mgtro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES