jueves 22 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

jueves 22 de febrero de 2024

NOTICIAS

España confisca en altamar casi 19 toneladas de hachís

Madrid, 29 mar (Prensa Latina) Las autoridades españolas interceptaron a unas 170 millas de las islas Canarias, en el océano Atlántico, un pesquero que portaba 18 mil 985 kilogramos de hachís, informó hoy la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

La droga fue desembarcada este lunes en la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria por el Servicio de Vigilancia Aduanera, cuerpo armado de la AEAT dedicado a la persecución del crimen organizado, el narcotráfico o el blanqueo de capitales.

Según explicó la delegada especial en Canarias del ente público, Carmen Guillén, el estupefaciente estaba distribuido en 595 fardos repartidos por el barco ‘en todas partes’, incluso en el puente de mando.

Meses de seguimiento iniciado a principios de diciembre de 2020 condujeron a la captura de la droga a bordo del buque Albatros Guard, de bandera panameña, y a la detención de sus tripulantes, tres hombres de nacionalidad ucraniana, precisó la fuente.

Se trata de uno de los mayores alijos de hachís intervenidos hasta la fecha por España a bordo de un barco en una sola operación, subrayó.

El valor total de la sustancia intervenida podría haber alcanzado los 225 millones de euros de venderse al menudeo por gramos, conforme a estimaciones hechas a partir de sus precios en el mercado ilícito, destacó Guillén.

Las investigaciones que condujeron a su incautación, en las que colaboraron las autoridades francesas, arrancaron tras detectarse el paso por aguas de Galicia (norte) del Albatros Guard, después de haber partido del puerto de Den Oever (Países Bajos) el 7 de diciembre.

El barco levantó sospechas, entre otras cosas, porque se trataba de un pesquero con algunos años, que acababa de cambiar de propietarios y que partía al mar sin equipamiento para poder desarrollar la actividad extractiva a la cual presuntamente iba a dedicarse.

msm/edu

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.