sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hija de Agostinho Neto recibe homenaje póstumo en Angola

Luanda, 29 (Prensa Latina) Angola inició hoy un homenaje póstumo, de carácter popular, a Leda da Silva Neto, hija del líder revolucionario y primer presidente de esta nación africana, António Agostinho Neto.

La familia del estadista y la fundación Dr. António Agostinho Neto (FAAN) anunciaron la apertura este lunes de tres libros de condolencias, en espera del arribo al país del cadáver de Leda, quien falleció el pasado 20 de marzo en Lisboa, Portugal, donde recibía tratamiento médico por una prolongada enfermedad.

Según informó la FAAN, el público podrá plasmar su reconocimiento en el Memorial Dr. António Agostinho Neto, de esta ciudad capital, y en los centros culturales dedicados al padre fundador de la nación, en las localidades de Operario y Catete, en la provincia de Luanda.

A la espera de los trámites inherentes a la llegada del cuerpo a Luanda, los libros de condolencias permanecerán abiertos de manera simultánea en los tres lugares mencionados, precisó la nota.

Tras conocerse el deceso, el buró político del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) recordó la destacada labor de Lenda Neto como economista sénior del Banco Nacional de Angola.

Fue ‘una mujer sensible, humana y profundamente comprometida con los valores solidarios y de fraternidad, por lo que su prematura desaparición representa un duro golpe para toda la familia angoleña’, indicó el partido.

Al decir del presidente João Lourenço, Lenda Neto supo honrar el legado del padre, pues colocó sus conocimientos al servicio del engrandecimiento de la Patria, con sencillez y mucha humildad.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.