miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechazan ataque a cuartel del ejército en Costa de Marfil

Yamusukro, 29 mar (Prensa Latina) El Ejército de Costa de Marfil rechazó hoy un ataque perpetrado contra una de sus instalaciones en la localidad de Kafolo, cerca de la frontera con Burkina Faso.

Según el diario Fraternité Matin, el enfrentamiento causó cuatro muertos, dos de ellos militares.

Por su parte, el portal noticioso 7info indicó que el asedio contra la dependencia castrense de Kafolo lo repelieron las tropas, que luego pusieron en marcha una operación de búsqueda de atacantes.

Esa localidad fue objeto de un ataque en junio de 2020 que se saldó con la muerte de 13 militares y por lo que las autoridades marfileñas acusaron a grupos yihadistas que operan en el linde con Burkina Faso.

Aquella agresión sucedió a una operación antiterrorista ejecutada por efectivos de las fuerzas armadas de los dos países en la frontera común, que dejó ocho muertos entre los extremistas y la destrucción de una de sus bases.

Los grupos yihadistas, principalmente afines a Al Qaeda y al Estado Islámico en el Sahel, aumentaron sus acciones en los últimos tiempos contra Malí, Burkina Faso y el oeste de Níger, y los gobiernos de esa subregión temen que la violencia avance hacia los países ribereños de África occidental.

Costa de Marfil fue escenario de un atentado terrorista en marzo de 2016, en la ciudad de Grand Bassam, en la zona del litoral, que causó 16 muertos y lo reivindicó el grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

agp/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.