viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

RPDC censura política de doble rasero

Pyongyang, 29 mar (Prensa Latina) El director general de Organizaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Jo Chol Su, censuró hoy la política de doble rasero con respecto a sus pruebas militares.

En una declaración publicada por la agencia estatal de noticias ACNC, Jo reiteró que el lanzamiento de ensayo del proyectil teledirigido táctico de nuevo tipo efectuado el día 25 por la RPDC es un ejercicio de legítimo derecho a la autodefensa.

El funcionario hizo alusión a la convocatoria a una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU para mañana, con vistas a discutir el problema del lanzamiento.

Muchos países del mundo lanzan los proyectiles de diversas formas con el objetivo del fortalecimiento de la capacidad militar, pero es cuestionada sólo nuestra justa medida autodefensiva, señaló.

Al respecto, llamó a ver las cosas con objetividad e imparcialidad.

El Consejo hace silencio ante los ejercicios bélicos que se desarrollan a menudo por Estados Unidos contra nuestro Estado, pero cuestiona a ciegas nuestras contramedidas autodefensitas, denunció.

En este sentido, recordó el reciente ataque aéreo estadounidense contra Siria, la publicación hace unos días del aumento notable del número de ojivas nucleares por parte de Gran Bretaña sin hacer caso del deber de desarme nuclear y el lanzamiento de prueba de misil balístico intercontinental de nueva generación con multiojivas, realizado hace poco por Francia.

Ni una vez fueron criticados ni cuestionados tales actos, expresó Jo en referencia a los tres países que promueven la reunión, que, según añadió, están al frente de la destrucción de la paz y la estabilidad del mundo.

Condeno categóricamente la reunión y la pesquisa contra la RPDC con el prejuicio extremado y la pauta de doble rasero, como la violación flagrante a la dignidad y la soberanía de un Estado soberano y a la Carta de la ONU, indicó.

Finalmente, insistió en que el organismo internacional debe observar la imparcialidad, objetividad e igualdad para contribuir a la garantía de la paz y la seguridad del mundo, conforme a su misión asignada.

Si sigue recurriendo a la pauta de doble rasero, se incitarán a la exacerbación de situación y la confrontación en la Península Coreana. La violación de nuestro derecho a la autodefensa causará sin falta la contramedida correspondiente, concluyó.

Tras la exitosa prueba del pasado día 25, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó los ejercicios, lo cual provocó la protesta de las autoridades de la RPDC en reclamo de su derecho a la autodefensa.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.