miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia coordina cumbre de mandatarios con Alemania y Francia

Moscú, 29 mar (Prensa Latina) El portavoz ruso Dmitri Peskov negó hoy que las próximas conversaciones entre los gobernantes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron, y de Alemania, Ángela Merkel, estarán dedicadas al conflicto del este de Ucrania.

Sobre la ausencia del presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, en el posible intercambio, Peskov subrayó a la prensa que las conversaciones no están concebidas como un evento del cuarteto de Normandía (Alemania, Rusia, Francia y Ucrania), porque se prevé el análisis de otros temas.

No obstante, reconoció lo inevitable de realizar una cumbre de este tipo ‘sin tocar la situación en Donbass’. ‘por supuesto, este tema figurará de alguna manera en la agenda. Pero este no es el único tema’, apuntó Peskov.

Antes de las declaraciones de este lunes del portavoz del Kremlin, el representante del gabinete de Ministros de Alemania, Steffen Seibert, comunicó que este 29 de marzo no habrá videoconferencia entre los jefes de Estado.

Sobre el tema, Peskov explicó que Moscú sigue coordinando con Berlín y París un posible intercambio, en respuesta a la pregunta de si se planea realizar un evento de este tipo y también cuándo podría tener lugar.

‘Cuando haya resultados concretos del acuerdo, les informaremos’, manifestó el jefe de la oficina de Prensa de la Presidencia rusa.

En sus palabras, el vocero del presidente ruso indicó que la escalada de tensiones de los últimos meses en el Donbass constituye fuente de preocupación para Moscú.

Las autoridades rusas expresaron ‘preocupación por las acciones provocadoras que han tenido lugar por parte de las fuerzas armadas ucranianas’, significó.

Explicó que el tema fue planteado a través de los asesores presidenciales y ante el Grupo de Contacto Trilateral. ‘Y hemos hablado repetidamente de nuestras preocupaciones en público’, recordó el portavoz del Kremlin.

El Gobierno de Ucrania dijo que debido al agravamiento de la situación en Donbass, tienen lugar consultas entre los mandatarios del formato de Normandía, principal plataforma de consultas, junto al Grupo de Contacto, para la solución del conflicto entre Kiev y las milicias de Donbass.

Al respecto, Peskov comentó que el calendario del presidente ruso no incluye conversaciones con su homólogo ucraniano, pero ‘si es necesario, esta conversación puede tener lugar’, aclaró.

agp/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.