viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Santos viste de diablo y crucifica al campeón de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 29 mar (Prensa Latina) El granmense Raico Santos hizo un swing, sintió el contacto y quedó petrificado en el cajón de bateo antes de percibir su enorme jonrón y sentenciar hoy a Matanzas en la final beisbolera de Cuba.

Dueño del dorsal número 18, Santos relató que ipso facto no tuvo conciencia de lo sucedido. ‘No sentí nada en ese momento porque me quedé en blanco’, dijo en exclusiva a Prensa Latina todavía con las emociones a flor de piel, luego de decidir 6-5 el partido versus el monarca exponente.

La tarde empezó difícil para el guardabosque izquierdo, tras fallar en tres ocasiones consecutivas ante los envíos de Noelvys Entenza; sin embargo, la luz se hizo a partir del sexto episodio, cuando disparó un tubey impulsor de dos carreras que sirvieron para igualar 5-5 la pizarra del estadio José Antonio Huelga, de esta ciudad.

‘Hice los ajustes necesarios. Estaba enfocado, dispuesto y busqué un buen golpe’, comentó sobre esa conexión, que después terminó opacada por el batazo más significativo de la trayectoria deportiva del joven de 26 años, según el mismo confesó.

‘Hasta ahora es el más importante, es lo más lindo que Dios me ha regalado; ir con la mentalidad de definir el juego y que lo logre, es algo verdaderamente sensacional’, manifestó 20 minutos después de conectar el lanzamiento 34 del pitcher perdedor, Joel Suárez.

Con una sencillez suprema, Santos también explicó que ‘me quedé en el home sin darme cuenta y sin deseos de ofender a nadie por la pose’, algo muy comprensible si se recuerda que hace un año y dos meses, en calidad de refuerzo, fue uno de los artífices principales del título de los matanceros.

Así, Granma, rey en 2017 y 2018, pero retador ahora, tiene 2-0 a su favor el duelo de cierre de la 60 Serie Nacional de béisbol de la isla, un torneo histórico por el aniversario cerrado y las condiciones impuestas por la pandemia.

Ambos equipos tendrán mañana una jornada de descanso dentro de esta serie pactada al mejor de siete choques y volverán el miércoles a la grama del estadio José Antonio Huelga, sede de la burbuja antiCovid-19 ideada para finalizar el campeonato.

jcm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.