martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Urbes con más casos de Covid-19 en Ecuador refuerzan medidas

Quito, 29 mar (Prensa Latina) Quito y Guayaquil, las ciudades con más casos de Covid-19 en Ecuador, en ese orden, refuerzan hoy medidas de bioseguridad para frenar el aumento de contagios por la enfermedad.

En el caso de Quito, capital del país, donde el acumulado de infectados llegó a 104 mil 791, las autoridades acordaron mantener en funcionamiento la instalación de atención temporal ubicada en el Centro de Convenciones, que debía cerrar sus puertas el venidero 31 de marzo.

La decisión respondió al alza de casos que requieren hospitalización y mantienen a toda capacidad las salas dispuestas en los centros de atención de salud para atender a los enfermos de Covid-19, mientras la lista de espera para una cama llegó a 211 personas.

Asimismo, está en evaluación la aplicación de mayor restricción vehicular y el reforzamiento de controles, pues continúan los reportes de infracciones de los ciudadanos con aglomeraciones y fiestas clandestinas, prohibidas por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional y cantonal.

En Guayaquil, donde hay 28 mil casos, desde las 00:00 rigen nuevas regulaciones que comprenden la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, estacionamientos, parques, vehículos estacionados y en circulación, así como en los exteriores de los domicilios.

Al mismo tiempo, el horario de actividades comerciales y eventos en hoteles, salones y centros de convenciones será hasta las 22:00 con los aforos previamente aprobados (30 por ciento), mientras que los restaurantes funcionarán solo para el 50 por ciento de su capacidad.

Por otra parte, debido al repunte de contagios, los cantones de Zapotillo, en la provincia de Loja y Sucre, en Manabí, decidieron regresar al rojo en el sistema de semaforización epidemiológica adoptado en todo el país hace un año; mientras en otras 14 localidades, el aumento de enfermos y muertos por el padecimiento forzaron a medidas restrictivas.

Un informe actualizado del Ministerio de Salud Pública dio cuenta hoy de un total de 325 mil 124 confirmados con SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19 y los fallecidos en el contexto de la emergencia sanitaria sumaron 16 mil 746, de quienes 11 mil 880 son comprobados por el padecimiento y cuatro mil 866 son decesos probables.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.