miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia reitera llamado al acceso igualitario a vacunas antiCovid

La Paz, 30 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Bolivia reiteró hoy el llamado al acceso igualitario a vacunas e insumos médicos para combatir la Covid-19, tras recibir el segundo lote del fármaco chino Sinopharm para inmunizar a la población.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, afirmó que actualmente existen 60 países sin recibir una sola dosis del medicamento, mientras que las siete naciones más ricas ‘han acaparado la mitad de las vacunas fabricadas hasta este momento y tienen inoculantes para inmunizar hasta cinco veces’.

Mayta reveló que se han aplicado 455 millones de dosis y, de esa cifra, el 56 por ciento en países de altos ingresos que no representan ni el 16 por ciento de la población mundial’.

El canciller hizo las declaraciones al recibir 200 mil dosis de vacunas chinas y 4,2 millones de jeringuillas en el aeropuerto internacional Jorge Wilsterman de Cochabamba.

Precisó que los 19 países del mundo con menores ingresos económicos sólo disponen hasta el momento del 0,1 por ciento de los inoculantes fabricados.

Asimismo, el ministro boliviano agradeció al embajador de Beijing en el país suramericano, Huang Yazhong, por las gestiones para acceder a las vacunas, de ellas 100 mil de donación.

Destacó que el Estado Plurinacional ahorró 2,5 millones de dólares gracias a la solidaridad del gigante asiático.

Este es el segundo cargamento del inmunizador chino Sinopharm, tras las primeras 500 mil dosis recibidas en febrero pasado por la nación andina.

El gobierno ordenó el sábado la vacunación masiva contra la Covid-19 en las citadas zonas fronterizas con Brasil para evitar la propagación de la nueva cepa del SARS-CoV-2 detectada en el vecino país bajo el nombre de P-1.

Bolivia comenzó a principios de febrero su inmunización contra la pandemia de Covid-19, mediante la vacuna rusa Sputnik V, producto de otras negociaciones con Moscú.

car/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.