NOTICIAS

Damasco tacha Conferencia de Bruselas V de show mediático (+Foto)

Damasco, 30 mar (Prensa Latina) Siria cuestionó hoy ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la Conferencia de Donantes de Siria 'Bruselas-V', a la que calificó de show propagandístico, difundieron medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los participantes en esa Conferencia alegan que es un foro para ayudar a los sirios, pero en realidad es un evento de alarde que es inútil en ausencia de Damasco, dijo el delegado ante la ONU, Bassam Sabbag.

Agregó que la misma se ha convertido en una plataforma para atacar y desprestigiar a Siria, y politizar la labor humanitaria al servicio de las agendas de determinados países.

Según el diplomático, algunos estados miembros del Consejo de Seguridad hacen caso omiso de los efectos desastrosos de las sanciones económicas impuestas al pueblo sirio, lo cual deja claro que no buscan labor humanitaria sino más bien lograr objetivos políticos explotando esa situación.

Las medidas coercitivas ilegales, la última de las cuales es la llamada ‘Ley César’ impuesta por Washington, representan un terrorismo económico y castigo colectivo, y son el origen de la crisis económica que atraviesa el pueblo sirio, señaló.

Rechazó también, la política de condiciones y dictados, y dijo que la misma obstaculiza el proceso de reconstrucción e impide propiciar un entorno favorable para el regreso voluntario y digno de los refugiados.

La consagración de este lenguaje y las medidas coercitivas unilaterales constituyen factores que no contribuyen a la reconstrucción ni a la creación de condiciones adecuadas para concretar una solución política y recuperar la estabilidad en Siria, precisó Sabbagh.

Concluyó su intervención con enfatizar que el centro de la acción humanitaria en Siria debería ser Damasco y no otras ciudades en los países vecinos o más allá.

La Unión Europea (UE) y la ONU convocaron de forma telemática a la Conferencia de Bruselas V que se celebra los días 29 y 30 del mes en curso, con el supuesto objetivo de recabar fondos de ayuda humanitaria para Siria.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES