viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dialogan Cuba e Italia sobre cooperación con la isla

Roma, 30 mar (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, sostuvo un provechoso y cordial intercambio con el director general para la Cooperación al Desarrollo de la cancillería italiana, Giorgio Marrapodi, informó hoy la misión diplomática.

En el coloquio por vía telemática, el embajador agradeció a Marrapodi la reciente aprobación de HAB.AMA, programa para el autoabastecimiento alimentario y desarrollo de iniciativas económicas sostenibles en La Habana, indica la embajada en una nota.

El programa cuenta con la contribución del gobierno italiano y tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades locales para el autoabastecimiento alimentario de cinco municipios seleccionados en la provincia de La Habana, apunta.

Por su parte, su interlocutor señaló que ese programa forma parte de las líneas aprobadas por la cancillería de su país para trabajar con Cuba, dada la importancia que la isla concede al sector agrícola y a la seguridad alimentaria de la población, buscando el fomento de una agricultura sostenible.

En base, añade, a la producción de alimentos sanos y diversificados y valorizando, a la vez, los productos locales, todo ello con el beneficio de la experiencia de Italia en el sector agroalimentario.

Además, entre otros muchos temas, Rodríguez y Marrapodi intercambiaron sobre diversos proyectos e intereses, con el propósito de fortalecer los vínculos históricos, culturales, sociales y de cooperación económico-social entre Cuba e Italia.

Ambas partes –subraya el comunicado- coincidieron en la necesidad de seguir avanzando en el desarrollo de proyectos que aborden temas que hoy son una prioridad para Cuba y en los cuales Italia es un referente de buenas prácticas y experiencia en el ámbito de la cooperación internacional.

Durante el encuentro, el embajador cubano estuvo acompañado por el ministro consejero, Jorge Alfonzo, y la consejera Económica, Emma Liens.

msm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.