NOTICIAS

Ecuador cerrará las playas en feriado de Semana Santa

Quito, 30 mar (Prensa Latina) Cantones de la Región Costa de Ecuador evalúan hoy un exhorto del gobierno nacional de cerrar sus playas durante el feriado de Semana Santa para evitar un auge de contagios por Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pedido realizado en específico por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional busca evitar aglomeraciones en los balnearios del 2 al 4 de abril próximo, teniendo en cuenta la indisciplina de la ciudadanía, causante de un repunte de casos de la enfermedad en todo el territorio.

A fin de sensibilizar a las autoridades locales con la necesidad de implementar las sugerencias, el ministro de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez, sostuvo una reunión con alcaldes de localidades ubicados en la zona costera.

Para su aplicación, los COE cantonales deberán emitir una resolución, según aclaró la autoridad.

La sugerencia del cierre de los balnearios, así como otras propuestas buscan evitar que, como ha ocurrido en otras ocasiones, el feriado complique la situación epidemiológica, marcada por un sistema de salud a punto de saturación en los servicios destinados a atender la Covid-19.

Limitar la venta de bebidas alcohólicas, reforzar el control para impedir fiestas y eventos públicos (prohibidos por el COE) y verificar el cumplimiento del aforo establecido en restaurantes, centros comerciales y otros, también forman parte de los exhortos del Comité.

Desde el primer caso del padecimiento, diagnosticado el 29 de febrero de 2020, el acumulado de infectados por SARS-CoV-2, virus causante de la dolencia, llegó a 325 mil 124, mientras que las muertes en el contexto de la emergencia sanitaria suman 16 mil 746.

Asimismo, el número de hospitalizados por la enfermedad llegó en Ecuador a mil 653 y existe una lista de espera de más de 200 personas necesitadas de internamiento y en espera de una cama disponible.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES