jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador cerrará las playas en feriado de Semana Santa

Quito, 30 mar (Prensa Latina) Cantones de la Región Costa de Ecuador evalúan hoy un exhorto del gobierno nacional de cerrar sus playas durante el feriado de Semana Santa para evitar un auge de contagios por Covid-19.

El pedido realizado en específico por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional busca evitar aglomeraciones en los balnearios del 2 al 4 de abril próximo, teniendo en cuenta la indisciplina de la ciudadanía, causante de un repunte de casos de la enfermedad en todo el territorio.

A fin de sensibilizar a las autoridades locales con la necesidad de implementar las sugerencias, el ministro de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez, sostuvo una reunión con alcaldes de localidades ubicados en la zona costera.

Para su aplicación, los COE cantonales deberán emitir una resolución, según aclaró la autoridad.

La sugerencia del cierre de los balnearios, así como otras propuestas buscan evitar que, como ha ocurrido en otras ocasiones, el feriado complique la situación epidemiológica, marcada por un sistema de salud a punto de saturación en los servicios destinados a atender la Covid-19.

Limitar la venta de bebidas alcohólicas, reforzar el control para impedir fiestas y eventos públicos (prohibidos por el COE) y verificar el cumplimiento del aforo establecido en restaurantes, centros comerciales y otros, también forman parte de los exhortos del Comité.

Desde el primer caso del padecimiento, diagnosticado el 29 de febrero de 2020, el acumulado de infectados por SARS-CoV-2, virus causante de la dolencia, llegó a 325 mil 124, mientras que las muertes en el contexto de la emergencia sanitaria suman 16 mil 746.

Asimismo, el número de hospitalizados por la enfermedad llegó en Ecuador a mil 653 y existe una lista de espera de más de 200 personas necesitadas de internamiento y en espera de una cama disponible.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.