viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estampida causó 45 muertos en funeral de expresidente tanzano

Dodoma, 30 mar (Prensa Latina) Una estampida para observar el féretro del expresidente Jonh Magufuli causó 45 muertos en el Estadio Uhuru, de Dar Es Salaam, durante las honras fúnebres, confirmó hoy la policía de Tanzania.

Esas víctimas no eran criminales, fueron al estadio a expresar su amor por el líder fallecido, pero debido a que la cantidad de personas era enorme, algunos se impacientaron y optaron por usar puntos de entrada no oficiales para ingresar en el lugar, declaró el jefe de policía Lázaro Mambosasa.

La fuerza pública acreditó que cientos de dolientes intentaron el 21 de marzo entrar por la fuerza a la instalación deportiva para presentar sus últimos respetos a Magufuli, cuatro días después del repentino fallecimiento del exgobernante por problemas cardíacos.

Todos los heridos por la estampida -37 en total- progresan bien y algunos recibieron ya el alta tras recibir atención en diversos centros médicos, aseguró Mambosasa.

Entre las víctimas hubo una familia en la que perecieron cinco miembros: Gerald Mtuwa perdió a Suzan Ndana Mtuwa, a quien aplastó la muchedumbre junto a dos de sus hijos, Nathan y Natalia, de tan solo seis y cinco años, respectivamente.

En esa jornada fallecieron también otros dos de sus sobrinos, Michael y Chris, de ocho y 11 años de edad e hijos de un hermano con el que convive en un mismo bloque de edificios en el distrito de Kimara Mwisho, de Dar es Salam.

agp/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.