jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Nicaragua licita megaobra urbanística en la capital (+Foto)

Managua, 30 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua anunció que hoy comenzó el proceso de licitación para ampliar el corredor vial Juan Pablo II, la obra de urbanización más grande en la historia de esta capital.

Hoy se inició el proceso de licitación y contratación para la construcción del proyecto de ampliación de la Pista San Juan Pablo II y el paso a desnivel, otra obra de progreso como merece el pueblo nicaragüense, dijo la vicepresidenta del Ejecutivo, Rosario Murillo, al adelantar la noticia a través de los medios oficiales.

Murillo recordó que la anchurosa vía, de hasta 10 carriles en algunos tramos, tendrá una extensión de 10 kilómetros y enlazará los extremos Este y Oeste de la ciudad.

Este es un proyecto financiado con fondos del Banco Europeo de Inversiones y el Banco Centroamericano de Integración Económica, así como con recursos propios de nuestro gobierno y de la Alcaldía de Managua, precisó la vicemandataria.

La licitación será válida por espacio de seis meses y cuando la obra esté en ejecución generará unos cuatro mil empleos directos, precisó.

El proyecto vial transformará el panorama urbanístico de la capital nicaragüense y constituirá un aporte al dinamismo económico y ambiental de la ciudad donde vive casi la tercera parte de los nicaragüenses.

La inversión total prevista para la megaobra, que será a su vez un corredor verde, alcanza los 273 millones de dólares.

Entre sus detalles técnicos destaca que el cableado de televisión, comunicaciones e internet estarán soterrados, lo cual elimina los postes de esa parte del paisaje urbano.

Otra gran novedad concebida por los diseñadores del proyecto será el primer sistema de autobús de tránsito rápido BRT (en inglés Bus Rapid Transit) también conocido como metrobús, pionero en la historia del transporte urbano nacional.

La Pista Juan Pablo II ofrecerá la posibilidad de instalar en su entorno unos 10 mil negocios durante la próxima década, para lo cual dispondrá de un área superior al millón de metros cuadrados destinados a la actividad comercial en su entorno.

car/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.