NOTICIAS

Millones de trabajos culturales comprometidos en Iberoamérica

Bogotá, 30 mar (Prensa Latina) La pandemia Covid-19 comprometió cerca de tres millones de puestos laborales en el sector cultural de los países iberoamericanos, reconoce hoy un estudio regional realizado en tres fases por instituciones internacionales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la investigación, la mitad de las empresas del sector experimentaron una caída en sus ventas y, en el caso de los denominados freelancers o trabajadores autónomos, la reducción de los ingresos fue de casi dos tercios.

Los resultados mostraron que la creación de valor económico del sector cultural registró un descenso de 14 por ciento en el segundo semestre de 2020, en comparación con un periodo similar del año precedente, y recordaron que las industrias creativas ocupan entre dos y cuatro por ciento del PIB en el área.

Otros datos advierten que para junio la cancelación de actividades alcanzó a 83 por ciento de los espacios culturales, impactó más de dos mil salas de cine, seis mil teatros, siete mil museos, cerca de 22 mil bibliotecas y once mil centros culturales de esas naciones.

La pesquisa incluyó los datos económicos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Paraguay y Uruguay y las conclusiones de una encuesta aplicada a más de seis mil trabajadores y empresarios de la cultura.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES