NOTICIAS

Policía arresta a ocho ecuatorianos por tráfico de personas

Quito, 30 mar (Prensa Latina) La Policía Nacional de Ecuador informó hoy del arresto de ocho ciudadanos de este país sudamericano por el supuesto delito de tráfico de personas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informes preliminares de la instancia, los detenidos eran parte de una red dedicada a trasladar migrantes desde las ciudades de Loja y Cuenca, hasta Quito y Guayaquil, donde abordaban aviones con destino a México.

Al respecto, el General Ramiro Ortega, comandante de policía de la Zona 8 en Guayaquil, precisó que posteriormente los viajeros se desplazaban por vía terrestre hasta Estados Unidos, a través de contactos con coyoteros.

De su lado, David Ortega, jefe de la Dirección Nacional de Investigación contra la Violencia de Género, Mujer, Familia, Niñez y Adolescencia, Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, agregó que las acciones permitieron incautar cinco computadores portátiles, un carro, 14 teléfonos móviles, cuatro mil 800 dólares y pasaportes.

Las autoridades explicaron que el pago establecido por los traficantes era de 15 mil dólares y tres de los arrestados tenían antecedentes penales.

Al respecto, David Ortega amplió que el Código Integral Penal sanciona ese tipo de delitos con un período de siete a 10 años de cárcel, pero cuando existe muerte de la víctima el castigo es de pena privación de libertad de 22 a 26 años.

Reportes oficiales indican que en 2020 las autoridades policiales efectuaron 20 operaciones de ese tipo, con un saldo de 25 personas retenidas.

msm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES