viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PT de Brasil refuerza protagonismo de Lula

Brasilia, 30 mar (Prensa Latina) El Partido de los Trabajadores (PT) decidió reforzar el protagonismo político que impone hoy el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en la sociedad brasileña.

En una extensa resolución de un encuentro del directorio nacional, divulgada en la página oficial de la organización, el PT asegura que también procurará fortificar la voluntad de diálogo con todos los sectores.

‘La acertada decisión de anular el proceso judicial contra Lula en el décimo tercer juzgado del Tribunal Federal de Curitiba, tomada por el ministro (Edson) Fachin el 8 de marzo, cambió profundamente el marco político del país’, indica el partido en su escrito.

Una mudanza, precisa, ‘que quedó aún más clara con la decisión de la Segunda Sala del Tribunal Supremo, el 23 de marzo, reconociendo la parcialidad y las motivaciones espurias del exjuez Sérgio Moro en todos los actos contra Lula’.

Para el PT, no hay dudas de que la operación Lava Jato, dirigida clandestinamente por Moro, persiguió al exgobernante y al partido ‘con objetivos claramente políticos y electorales, cometiendo todo tipo de ilegalidades para impedir que Lula fuera candidato a la presidencia de la República en 2018’.

Las decisiones de la Corte Suprema corresponden ahora al esfuerzo de concienciación y movilización de la sociedad brasileña contra la injusticia cometida contra el mayor líder popular del país, refiere el contenido.

Insiste en que, al recuperar sus derechos políticos con la anulación de las condenas, Lula también reasumió la condición de principal dirigente político de Brasil.

Esta situación pone en ‘jaque al desgobierno de Bolsonaro, al denunciar la actitud irresponsable del presidente ante la crisis sanitaria, económica, social y política que atraviesa el país’, apunta la organización partidista.

Refiere que, al exigir la vacunación masiva y otras medidas de emergencia, además del apoyo efectivo a los pobres y a las micro y pequeñas empresas, el exdirigente obrero dio al gigante suramericano una perspectiva concreta de superación de la crisis y de reanudación del desarrollo.

‘El regreso de Lula al centro de la vida política nacional despertó grandes esperanzas e hizo que la correlación de fuerzas fuera mucho más favorable al campo democrático y popular’, remarca el PT.

/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.