sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suspenden en capital de Alemania vacunación con AstraZeneca

Berlín, 30 mar (Prensa Latina) El responsable de Sanidad de Berlín, Dilek Kalayci, anunció hoy la suspensión de la vacunación con el fármaco antiCovid-19 de AstraZeneca en esta ciudad, capital de Alemania.

La decisión sobreviene debido a nuevos informes sobre efectos secundarios del medicamento y tras conocerse que dos hospitales berlineses anunciaron la cancelación de la inmunización con el preparado en mujeres menores de 55 años.

El Instituto Paul-Ehrlich, centro de referencia para la vacunación en este país, informó la detección de 31 casos de trombosis en personas que recibieron el fármaco, nueve de las cuales fallecieron, de acuerdo con una información divulgada la víspera por el semanario Der Spiegel.

En 19 de los casos se encontró un déficit de plaquetas en la sangre y de los fallecidos solo dos eran hombres, de 36 y 57 años, según el texto.

El Instituto Robert Koch (RKI), especializado en enfermedades infecciosas, informó que en el país 2,7 millones de personas fueron inmunizadas con AstraZeneca pese a una suspensión anterior y temporal del fármaco.

En tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó la pasada semana que la vacuna es segura y eficaz, tras mostrar resultados positivos en un ensayo con más de 32 mil personas.

El estudio, realizado en Chile, Perú y Estados Unidos, tuvo un 79 por ciento de efectividad en la prevención del Covid-19 (…) y no se informaron problemas de seguridad, según el director de la del ente sanitario mundial, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En Alemania dos millones 785 mil 356 personas se contagiaron con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19 hasta la fecha, y de ellas 75 mil 977 fallecieron, según el RKI.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.