jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradece Parlamento de Cuba mediación ante presidente de EEUU

La Habana, 31 mar (Prensa Latina) El Parlamento de Cuba agradeció hoy la confirmación de la Unión Europea (UE) de que solicitará al presidente estadounidense, Joe Biden, eliminar al país caribeño de la lista de naciones supuestamente patrocinadoras del terrorismo.

A través de su cuenta en Twitter, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ana Mari Machado, expresó la gratitud ante la petición del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en el Parlamento Europeo y la respuesta favorable del jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

‘Cuba no patrocina ni fomenta el terrorismo. Alimentamos la paz, la solidaridad y la colaboración entre los pueblos’, escribió en esa plataforma la diputada cubana.

Este miércoles, Javier Moreno, presidente de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, reveló la contestación del alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.

‘Josep Borrell ha respondido favorablemente a mi petición, en calidad de presidente del Intergrupo de Amistad y Solidaridad con el Pueblo de Cuba en la Eurocámara, para que la UE medie con la administración Biden y retire a Cuba de la lista de países que fomentan el terrorismo’, informó Moreno en Twitter.

Además, compartió una imagen de la misiva enviada por el también vicepresidente de la Comisión Europea, en la cual este destaca que la UE rechaza la inclusión del país caribeño en la arbitraria nominación.

‘En nuestros contactos con la nueva administración trataremos este problema y pediremos a Estados Unidos que retire la designación’, puntualizó Borrell.

El pasado 11 de enero el entonces secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció mediante un comunicado la decisión de colocar a Cuba entre las naciones que, según Washington, auspician el terrorismo.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó tal hecho y lo consideró ‘una hipócrita y cínica calificación’.

De acuerdo con fuentes oficiales, esta es una medida destinada a complicar cualquier esfuerzo del actual Gobierno para reanudar el proceso iniciado por el otrora presidente Barack Obama (2009-2017) en las relaciones con La Habana.

jf/cgc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.