jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian próxima llegada a Paraguay de vacunas contra Covid-19

Asunción, 31 mar (Prensa Latina) La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó hoy que entre abril y mayo arribarán a Paraguay 64 mil vacunas contra la Covid-19, pendientes de envío por el mecanismo Covax.

El especialista del ente sanitario Jarbas Barbosa expresó en conferencia de prensa que comprendía la preocupación del país suramericano por los atrasos de los envíos, causantes de cuestionamientos entre legisladores y funcionarios locales.

Pero, aclaró, esas demoras fueron por problemas técnicos del laboratorio anglo sueco AstraZeneca y no a causa de un tratamiento bilateral de Covax con Paraguay.

Barbosa lamentó que el país austral fue uno de los ocho de la región en recibir solo el 35 por ciento de las vacunas estimadas para febrero y marzo, aunque también fue el cuarto en saludar la primera carga mediante Covax.

El otro 75 por ciento de los inmunizadores no pudo ser cubierto por el mecanismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a causa de las citadas dificultades de la firma AstraZeneca, que en lugar de entregar 25 millones de dosis, solo cumplió con 12 millones.

La OPS, aseguró el experto, está en permanente contacto con los productores a fin de que las 64 mil vacunas pendientes para este periodo lleguen sin falta entre abril o mayo.

Hay elementos que escapan de nuestra gobernanza. Nosotros no producimos vacunas, representamos a Paraguay y a toda América Latina y el Caribe para que obtengan el preparado lo más pronto posible, subrayó Barbosa.

Covax es una plataforma de apoyo de la OMS para el desarrollo y fabricación de vacunas contra la Covid-19 y su distribución equitativa a precios a los que puedan acceder todos los países, con independencia de sus ingresos.

car/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.