viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba acogerá congreso mundial de teatro para niños y jóvenes

La Habana, 31 mar (Prensa Latina) La Asociación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes (Assitej) confirmó hoy que la capital de Cuba será la sede del 21 Congreso Mundial de la entidad, previsto para el año 2024.

Durante la última sesión de la Asamblea General de la Assitej de forma online, los teatristas del mundo eligieron por unanimidad, con 164 votos, a la nación cubana como anfitriona del evento.

Según expuso el teatrista cubano Wilfredo Rodríguez durante su intervención, de concretarse este hecho sería la segunda vez que Cuba acoge el congreso, pues 31 años antes la edición 11 tuvo lugar en la Ciudad Maravilla.

La cita de este 2020 se realizó mediante la plataforma Zoom Cloud Meeting debido a las restricciones impuestas por la Covid-19 y sirvió de tribuna para el debate sobre el panorama del teatro en el mundo que debió bajar sus telones a causa de la pandemia.

Assitej es una entidad cultural sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover y defender las artes escénicas para la infancia y la juventud.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.