NOTICIAS

Cuba e Italia abogan por fortalecer relaciones

La Habana, 31 mar (Prensa Latina) Cuba e Italia constataron hoy aquí el buen estado de los nexos bilaterales, así como la voluntad compartida de fortalecer sus relaciones económicas, financieras, comerciales y de cooperación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo destacó en Twitter el canciller de esta nación, Bruno Rodríguez, al informar sobre un encuentro con el embajador del país europeo, Andrea Ferrari, quien finaliza su misión en La Habana.

‘Destacamos el buen estado de los vínculos bilaterales y la voluntad de fortalecer nuestras relaciones económicas, financieras, comerciales y de cooperación’, escribió Rodríguez.

Italia es el octavo socio comercial de Cuba a nivel mundial y el segundo dentro de la Unión Europea.

Ambas naciones trabajan desde 2019 en el impulso a sectores como el agrícola, a través de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.

Este martes, el embajador de Cuba en Roma, José Carlos Rodríguez, agradeció a ese país la reciente aprobación del programa HAB.AMA, para el autoabastecimiento alimentario y desarrollo de iniciativas económicas sostenibles cinco municipios seleccionados de la capital cubana.

En el coloquio telemático, el representante cubano coincidió con el director general para la Cooperación al Desarrollo de la cancillería italiana, Giorgio Marrapodi, en el interés de fortalecer los vínculos históricos, culturales, sociales y de cooperación económico-social bilaterales.

Marrapodi señaló que el programa HAB.AMA forma parte de las líneas aprobadas por su país para trabajar con Cuba, dada la importancia que la isla concede al sector agrícola y a la seguridad alimentaria de la población.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES