miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exitosa serie Juego de Tronos encuentra su espacio en Broadway

Washington, 31 mar (Prensa Latina) Tras su exitoso recorrido por la literatura y la televisión, la serie Juego de Tronos encuentra hoy un resquicio en el mundo del teatro con el anuncio de llevar su producción a escenarios de Broadway.

La saga escrita por el estadounidense George R.R. Martin, constituyó un fenómeno global tras su estreno por el canal HBO en 2011, con un récord de 59 premios que la convirtieron en la serie más laureada de la historia.

Martin, junto al dramaturgo británico Duncan MacMillan y el director Dominic Cooke, trabaja en la concepción de la nueva entrega, la cual recrea las historias de sus personajes más trascendentales, tomando como centro el torneo de Harrenhal.

Según detallan los gestores de la producción, en un comunicado, la obra busca ‘llevar Westeros a Broadway, al West End, a Australia… y eventualmente, a un escenario cerca de ti’, en aras de poder representar la pieza en otros espacios y evocar los logros gestados por el audiovisual en sus ocho temporadas.

A la par del diseño de este espectáculo, pactado para 2023, otras iniciativas relacionadas con la serie avanzan en la industria cultural, como una serie en formato de animado basada en el volumen de la Casa de Dragones que aborda la historia de la familia Targaryen.

Igualmente, HBO trabaja en Los Cuentos de Dunk & Egg, precuela de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, y otra centrada en el ascenso al poder y la rebelión del rey Robert Baratheon, quien derrocó al loco Aerys Targaryen con la ayuda de Ned Stark.

Asimismo, Martin trabaja desde el pasado año en la última novela de Game of Thrones, lo cual genera expectativa entre los seguidores, quienes dudan sobre la llegada del aclamado final, ante el cúmulo de responsabilidades asumidas por el autor.

mem/lbl/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.