viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay pide agilizar envíos de vacunas de Covax

Asunción, 31 mar (Prensa Latina) El gobierno de Paraguay solicitó hoy a la Organización Mundial de la Salud (OMS) agilizar los envíos de vacunas contra la Covid-19 al país asignados mediante Covax.

El Ejecutivo expresó preocupación durante un encuentro virtual con las principales autoridades del ente global por los atrasos del mecanismo de la OMS en completar las cifras de inmunizadores de esta nación.

El canciller Euclides Acevedo y el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Borba, pidieron agilizar la respuesta de Covax, al dialogar por Internet con el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, y la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Estos últimos, por su parte, respondieron que la capacidad de producción de AstraZeneca está aún por debajo de la demanda de países del área como Paraguay, que recibió el 19 de marzo 36 mil dosis de esa farmacéutica.

Fuentes locales comentaron que la llegada de las 64 mil vacunas restantes para completar el total de 100 mil comprometidas a través de Covax puede ser en abril y mayo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) comunicó horas antes al gobierno esa misma fecha para la llegada del faltante de las vacunas contra la Covid-19, pendientes de envío por Covax.

El especialista del ente sanitario Jarbas Barbosa expresó en conferencia de prensa que comprendía la preocupación del país suramericano por los atrasos de los envíos, causantes de cuestionamientos entre legisladores y funcionarios locales.

Barbosa lamentó que el país austral fuera uno de los ocho de la región en recibir solo el 35 por ciento de las vacunas estimadas para febrero y marzo, aunque también fue el cuarto en saludar la primera carga mediante Covax.

El otro 75 por ciento de los inmunizadores fue imposible cubrirlo a causa de las citadas dificultades productivas de AstraZeneca, pues en lugar de entregar 25 millones de dosis solo lo hizo con 12 millones.

Covax es una plataforma de apoyo de la OMS para el desarrollo y fabricación de vacunas contra la Covid-19 y su distribución equitativa a precios accesibles para todos los países, con independencia de sus ingresos.

jf/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.