jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Popularidad de Emmanuel Macron cae tres puntos en marzo

París, 31 mar (Prensa Latina) La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, cerró marzo en un 36 por ciento, una caída de tres puntos respecto al mes precedente, refleja hoy una encuesta.

El barómetro político del diario Le Figaro muestra que sus correligionarios de La República en Marcha aportan el mayor respaldo al mandatario, con nueve de cada 10 entrevistados, seguidos por adeptos del partido de la derecha tradicional Los Republicanos, con un 47 por ciento.

La publicación atribuye el regreso al nivel de popularidad de enero de Macron al manejo de la crisis sanitaria causada por la Covid-19, en particular a la decisión de no reconfinar al país frente al avance de la pandemia.

El 58 por ciento de los encuestados expresó desconfianza en la labor del jefe de Estado, un nivel de desaprobación que pese a lo elevado, no causa sorpresa en Francia, ya que algunos de sus antecesores tuvieron peores resultados en momentos de su gobierno.

También la aceptación del primer ministro Jean Castex cedió en marzo, pero dos puntos, para contar con un 30 por ciento de confianza, mientras el rechazo subió al 62 por ciento.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.