NOTICIAS

Pugna ciclista de lujo en clásica belga

Bruselas, 31 mar (Prensa Latina) El neerlandés Mathieu Van der Poel y el francés Julian Alaphilippe protagonizarán hoy una pugna ciclista de lujo en la clásica belga A Través de Flandes a disputarse entre las localidades de Roeselare y Waregem.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La edición 75 de la prueba, con un recorrido de 184,1 kilómetros, enfrentará al ganador de la última Strade Bianche, Van der Poel, y el campeón mundial Alaphilippe.

En esta ocasión, el representante de los Países Bajos y pedalista del equipo Alpecin-Fenix defiende el título ante la ausencia de su principal adversario, Wout van Aert (Jumbo-Visma), quien tras vencer en la Gante-Wevelgem se reservó para el Tour de Flandes, a correrse el domingo.

Sin embargo, tendrá rivales de gran clase, como Alaphilippe, al mando del fuerte conjunto Deceuninck-Quick Step que incluye en su nómina al italiano Davide Ballerini, el danés Kasper Asgreen, ganador en Harelbeke, y el belga Yves Lampaert, con dos triunfos en la competición A Través de Flandes.

El combinado estadounidense Trek-Segafredo tiene dos bazas, el excampeón universal el danés Mads Pedersen y el belga Jasper Stuyven, triunfadores de la Kuurne Bruselas y Milán San Remo, respectivamente.

Otro de los planteles con opciones, el UAE Emirates, centrará sus ilusiones en el noruego Alexander Kristoff y el italiano Matteo Trentin, el BikeExchange en el australiano Michael Matthwes, y el Ineos confiará en la juventud del británico Thomas Pidcock y la experencia del polaco Michal Kwiatkowski.

España apelará al Movistar, una formación integrada por Iván García Cortina, Imanol Erviti, Lluis Mas, Gonzalo Serrano, el suizo Johan Jacobs, el alemán Juri Hollmann y el danés Mathias Norsgaard.

La versión 75 de la clásica belga tendrá un total 13 pequeñas cotas a superar, aunque el segmento complicado y decisivo aparece en los últimos 60 kilómetros con el Taaienberg (km. 127), como primer punto de ruptura. oda/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES