viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Récord de tres mil 869 muertes por Covid-19 en Brasil

Brasilia, 31 mar (Prensa Latina) Por segunda jornada consecutiva Brasil impone récord diario de muertes por Covid-19, al sumar tres mil 869 y ascender el total a 321 mil 515, informó hoy el Gobierno.

La víspera, el país registró marca de tres mil 780 decesos por la enfermedad en igual periodo de 24 horas.

El boletín del Ministerio de Salud indica además que se contabilizaron de martes para miércoles 90 mil 638 contagios y se llegó a 12 millones 748 mil 747 desde la primera infección, detectada el 26 de febrero de 2020.

La actualización señala asimismo que 11 millones 169 mil 937 pacientes se recuperaron de la dolencia y un millón 257 mil 295 continúan bajo observación médica.

En la jornada, el gobierno del estado de Sao Paulo anunció que fue identificado por primera vez en Brasil un caso de un infectado con una variante de coronavirus similar a la detectada en Sudáfrica, la cual a su vez podría ser una mutación de la del Amazonas.

Según el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, la cepa fue descubierta en un paciente hospitalizado en la ciudad de Sorocaba, a 97 kilómetros al oeste de Sao Paulo.

Explicó que tal forma puede ser una ‘evolución de nuestra P1’, la de Amazonas surgida en noviembre en la ciudad de Manaos y considerada más contagiosa y letal.

Covas aclaró que resulta necesario determinar ahora la real incidencia de esta variante o si fue apenas un caso.

jf/ocs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.