viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan tiroteos en zona presidencial de Níger

Niamey, 31 mar (Prensa Latina) Un tiroteo calificado de intenso por la prensa local ocurrió hoy en los alrededores del Palacio Presidencial en esta capital, sin que las autoridades de Níger informaran oficialmente detalles al respecto.

Hasta ahora se desconocen las causas, protagonistas y posibles víctimas del incidente de esta madrugada.

Según el portal noticioso ActuNiger, durante el tiroteo se emplearon armas pesadas, junto con otras ligeras, aunque estas últimas mayormente en otros puntos del centro de la capital, la cual permanece en estado de alerta.

No obstante la falta de información, algunas fuentes de las fuerzas de seguridad confirmaron el suceso y señalaron que la situación está bajo control, mientras que la Guardia Presidencial realiza operaciones en la zona.

Eso ocurre dos días antes de que el presidente entrante, Mohamed Bazoum, jure el cargo en la correspondiente ceremonia de traspaso y tras la convocatoria de manifestaciones emitidas el martes por el principal jefe de la oposición, el exmandatario Mahamane Ousmane.

Ousmane no reconoce su derrota en la segunda vuelta de los comicios en los que indicó hubo fraude para escamotearle su victoria, a la vez que llamó a la población expresarse masivamente en forma pacífica en esta ciudad y en otras localidades para rechazar los resultados ratificados por el Tribunal Constitucional.

El excandidato señaló que esas protestas persistirán hasta se anule la confirmación del triufo electoral de Bazoum y liberen sin condiciones a todos los presos políticos detenidos recientemente en forma arbitraria, entre ellos al exprimer ministro Hama Amadou, acusado de incitación a disturbios tras notificarse los resultados de la consulta.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.