viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Alemania inoculado con polémico fármaco de AstraZeneca

Berlín, 1 abr (Prensa Latina) El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, de 65 años, recibió hoy una dosis de la vacuna antiCovid-19 de AstraZeneca, dos días después de la recomendación emitida por el Instituto de virología Robert Koch de limitarla.

El ente encargado del control y prevención de enfermedades infecciosas desaconsejó su uso en personas menores de 60 años tras reportarse 31 casos de trombosis venosa entre los inmunizados y nueve fallecidos.

Recomendaciones más específicas serán emitidas en abril tras una investigación en curso sobre los efectos adversos del inmunizante, aunque la Organización Mundial de la Salud considera que los beneficios del fármaco son mayores que sus riesgos y aconseja su utilización.

De su lado el ministro germano de Sanidad, Jens Spahn, defendió las restricciones para controlar la pandemia e instó a reducir los contactos interpersonales y los movimientos durante Semana Santa.

Aprobó las limitaciones a la vida pública y la actividad económica vigentes aquí, algunas desde el pasado 2 de noviembre, y desvinculó la permanencia de las restricciones del lento avance en la campaña de vacunación.

Spahn destacó que el número de dosis aumentará de forma significativa en el país durante las próximas semanas y llamó a los estados federados a inyectar ‘cuanto antes’ las vacunas que se distribuyen.

Este país registró en las pasadas 24 horas 24 mil 300 positivos al virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, con 201 muertos, y mantiene una tendencia al alza de las últimas semanas, según las autoridades sanitarias.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.