martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suben en marzo ventas de automóviles en España

Madrid, 1 abr (Prensa Latina) Las ventas de automóviles nuevos en España alcanzaron en marzo las 85 mil 819 unidades, un aumento del 128 por ciento en comparación con igual mes de 2020, informaron hoy entidades del sector.

Según las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de distribuidores (Faconauto y Ganvam), las matriculaciones de coches rompen así con la tendencia negativa de enero y febrero de 2021, cuando experimentaron retrocesos del 50 y 38 por ciento, respectivamente.

Advirtieron, sin embargo, que el crecimiento observado en marzo no debe inducir a pensar en una recuperación del mercado.

Recordaron que a mediados del mismo mes, pero del año pasado, comenzó un estricto confinamiento de la población española para contener la pandemia de la Covid-19, lo cual provocó un desplome de las ventas de vehículos.

De esa manera, si se comparan con las de marzo de 2019, cuando las transacciones funcionaban con normalidad, las matriculaciones cayeron un 30 por ciento.

Tanto Anfac como Faconauto y Ganvam alertaron que la recuperación de la automoción está muy ligada a la del turismo y a la confianza de los consumidores, y estos indicadores dependen en gran medida del ritmo de vacunación y de la situación económica general.

En el acumulado del primer trimestre, las inscripciones de coches alcanzaron las 186 mil 61 unidades, lo que representa un descenso del 14,9 por ciento respecto al volumen del mismo período del ejercicio precedente y del 41,3 por ciento frente a 2019.

Las tres asociaciones calculan que las matriculaciones en 2021 quedarán por debajo del millón de unidades.

En esa línea, piden al Gobierno medidas ‘dinamizadoras’ que contribuyan a elevar las ventas y evitar la destrucción de empleo en un sector que, ‘solo en distribución, da trabajo a 350 mil personas’, sostienen.

España es el segundo productor de autos en Europa y destina casi el 90 por ciento de su fabricación a los mercados internacionales.

Junto con el turismo, que antes de la Covid-19 representaba el 12 por ciento del Producto Interno Bruto nacional, la industria automotriz es uno de los pilares de la economía de esta nación ibérica, teniendo un gran peso en la creación de empleo.

mem/edu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.