miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil recibirá 1,37 millones de vacunas de Oxford/AstraZeneca

Brasilia, 2 abr (Prensa Latina) La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) entregará hoy al Ministerio de Salud de Brasil 1,37 millones de dosis de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo-sueca AstraZeneca.

Con la carga, la fundación, el mayor centro de investigación científica de América Latina, finaliza el calendario de marzo y supera los 3,8 millones previstos, al alcanzar los 4,2 millones.

Otros envíos garantizaron 1,8 millones de antídotos hasta la semana pasada, más un millón 40 mil el miércoles.

La televisora CNN Brasil informó que, pese al adelanto de la agenda de abril, el director del Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos de Fiocruz y responsable de la producción, Mauricio Zuma, comunicó que se labora con una programación semanal.

‘Pusimos que, para la última semana de marzo, entregaríamos 3,8 millones’, añadió.

Sin embargo, aclaró, ese periodo de ese mes no ‘ha terminado para nosotros, y solo será el sábado, lo cual crea cierta confusión’.

La Fiocruz mantiene la previsión de entregar 18,8 millones de dosis en abril.

Desde la semana pasada, alcanzó 900 mil dosis fabricadas por día y espera iniciar un nuevo turno de producción y llegar a 1,2 millones después de las pruebas.

Zuma explicó que el aumento de la producción debe sentirse a partir del 12 de abril, pues cada lote tarda unas tres semanas en ser liberado por el control de calidad.

Con la estabilización del proceso, las entregas a la cartera de Sanidad deberían realizarse dos veces por semana (miércoles y viernes).

Este viernes, la fundación recibirá otro lote del Principio Activo Farmacéutico (API) importado de China, que generará cinco millones de dosis.

La materia prima confirmada hasta ahora -contando con el nuevo envío en desplazamiento- garantiza la producción de 28 millones de inmunizantes. Están previstas nuevas importaciones para este mes. ‘Trabajamos con todos nuestros esfuerzos para asegurar dosis de vacunas en un momento tan difícil. No hay falta de compromiso, solo que la producción de productos biológicos tiene variaciones, aún más con una labor sin margen’, precisó Zuma.

Hasta la fecha, Brasil acumula 325 mil 284 fallecidos y 12 millones 839 mil 844 infectados por la Covid-19, y aplicó al menos una dosis de vacuna a más de 18,5 millones de personas en una población de unos 212 millones de habitantes.

agp/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.