jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Ecuador bajo control de movilidad en feriado

Quito, 2 abr (Prensa Latina) La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Ecuador realiza controles de movilidad en esta capital, en el marco del protocolo vigente por el feriado de Semana Santa que comienza hoy.

Un total de mil 254 funcionarios de esa entidad vigilarán el cumplimiento de las disposiciones, que incluyen el plan ‘Hoy no Circula’, con algunas modificaciones, debido al avance de la Covid-19 en Quito, la ciudad más golpeada por la enfermedad.

A propósito de los cambios, el horario de prohibición de tránsito aumentó y hasta el venidero 31 de mayo regirá desde las 06:00 hasta las 22:00, hora local.

La víspera, la AMT realizó operaciones preventivas, pero desde esta jornada los agentes aplicarán sanciones a quienes no respeten las disposiciones.

‘En este feriado le pondremos énfasis a controlar los aforos en los buses, también en que los conductores tengan la documentación de sus carros en regla’, añadió Andrés Borja, asesor legal de la Agencia.

Al mismo tiempo, en las terminales terrestres interprovinciales y microrregionales, los funcionarios y fiscalizadores inspeccionarán las unidades de transporte.

También están previstas verificaciones de planes de desinfección de vehículos y pruebas de alcotest a los conductores.

Pese a las medidas, las autoridades recomendaron a los usuarios cumplir normas de bioseguridad, como el uso obligatorio y permanente de mascarilla, mantener distanciamiento en los procesos de embarque y desembarque de los buses, respetar los aforos permitidos, abrir las ventanas de las unidades durante los recorridos y viajar en silencio.

El protocolo para el tránsito se aplica mientras el país espera la respuesta del presidente de la República, Lenín Moreno, sobre la sugerencia del Comité de Operaciones de Emergencia de implementar Estado de Excepción en ocho de las 24 provincias de esta nación andina (Azuay, Guayas, El Oro, Esmeraldas, Manabí, Pichincha, Santo Domingo y Loja).

agp/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.