viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival del Cómic en Francia pospone edición prevista para 2021

París, 2 abr (Prensa Latina) Los organizadores del Festival del Cómic de Angulema, ciudad del oeste de Francia, anunciaron hoy la cancelación del certamen en 2021 y la preparación de su edición 49, prevista para enero del venidero año.

El comunicado refiere que las condiciones sanitarias como consecuencia de la pandemia de Covid-19 impedirían la realización de encuentros entre autores y públicos y otros actos multitudinarios, considerados como la razón de ser del evento cultural.

El Festival constituye una reunión de autores, editores y lectores de historietas, celebrado desde 1974 y, según los expertos, es una referencia para la historieta franco-belga, europea y mundial, y un espacio de confluencia para célebres artistas como Will Eisner, Enki Bilal o Jacques Tardi.

La planificación del certamen incluye también la selección oficial y la designación de los ganadores en los diferentes galardones, acontecida en esta oportunidad en el mes de enero último y queda pendiente la entrega del Gran Premio de 2021, prevista para finales de junio.

En años anteriores esa urbe francesa, con unos 100 mil habitantes, acogió en más de 22 mil metros cuadrados exposiciones, talleres, conferencias y espectáculos para visitantes nacionales y foráneos.

oda/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.