jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fotos y performances hechos por mujeres conforman muestra en México

México, 2 abr (Prensa Latina) Instituciones educativas y culturales de México conformaron la exposición uniVersitarias con el propósito de reconocer la creatividad, la producción artística y el trabajo de 37 mujeres estudiantes, informaron hoy los organizadores.

La muestra reúne registros fotográficos y performances con temas como la depresión, la sanación, el amor propio, la vida, la muerte, el descuido ocasionado por alguna ruptura, la falta de salud derivada por los excesos, los alimentos que curan, la violencia sexual, el dolor y las redes de apoyo.

Otros asuntos abordados son los recuerdos del mundo antes de la pandemia de la Covid-19, enfermedades como el trastorno de ansiedad, la representación de los hombres ‘cisgénero’ —define a los individuos cuya identidad de género coincide con su fenotipo sexual— y la vida sin prejuicios sociales.

La exhibición surgió de una convocatoria realizada por la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo último, y defiende un discurso con forma de espejo, para que el espectador encuentre algo semejante a su realidad y se identifique con alguna pieza.

El propósito de las participantes es posicionarse como agentes de cambio, de ahí el lenguaje poético de las obras, la intimidad de sus protagonistas y la necesidad de generar una transformación colectiva.

Ese centro de altos estudios es la segunda universidad autónoma en México y trasciende como una de las mejores instituciones de enseñanza superior en el país; incluso, a nivel de América Latina ocupa los primeros puestos por sus investigaciones, publicaciones, conferencias, libros y otros aspectos.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.