martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Investigan en Italia amenazas contra ministro de Salud

Roma, 2 abr (Prensa Latina) Están bajo investigación hoy cuatro ciudadanos italianos de entre 35 y 55 años, residentes en la norteña ciudad de Turín, por amenaza agravada vía correo electrónico contra el ministro de Salud, Roberto Speranza.

La indagación fue ordenada por el Fiscal de Roma y la dirección del Ministerio Público de esta capital y en la cual intervienen efectivos del Comando de Carabineros para la Protección de la Salud (NAS) en las provincias de Turín, Cagliari, Varese y Enna, según reporte de medios locales.

Despachos de prensa señalan que la investigación es por amenaza agravada puesta en evidencia, gracias al uso de sofisticadas técnicas de investigación telemática implementadas por los carabineros del NAS coordinada por la Fiscalía Capitalina de Cagliari, Varese y Enna.

Los cuatro individuos son considerados responsables de enviar, entre octubre de 2020 y enero de 2021, numerosos correos electrónicos con un contenido gravemente amenazador dirigidos a Speranza.

Advertencias de represalias y acciones violentas contra el ministro y su familia, además de amenazas de muerte eran el contenido de los mensajes enviados a través de email por los encartados, todos relacionadas con las medidas y restricciones gubernamentales adoptadas en medio de la emergencia por la Covid-19.

Durante los allanamientos fueron incautados los dispositivos electrónicos en uso por los sospechosos, algunos con antecedentes policiales por delitos similares, los cuales permitirán conocer también cualquier conexión con otras personas o grupos.

mem/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.