viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia multa a Twitter por negarse a retirar publicación ilegal

Moscú, 2 abr (Prensa Latina) Las autoridades judiciales rusas impusieron hoy multas por valor total de 8,9 millones de rublos (unos 117 mil dólares) a Twitter al negarse a eliminar información ilegal.

Según el Tribunal del distrito Tagansky de Moscú, a cargo de la sentencia, la red social violó las normas de acceso a información establecidas en la legislación rusa, por lo que deberá pagar 2,4 millones de rublos (alrededor de 31 mil 500 dólares).

También este viernes, la compañía estadounidense recibió dos multas por la misma violación por un monto de 3,2 millones y 3,3 millones de rublos (42 mil y 43 mil dólares, respectivamente).

En las próximas horas, el mismo distrito judicial debe considerar tres acusaciones contra la red social Facebook y otras tres contra Google, aunque estas últimas fueron pospuestas para el 4 de mayo.

A mediados de marzo, el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor) manifestó su esperanza de que Twitter eliminara la información prohibida por las leyes de este país.

‘Contamos con que la compañía Twitter tome todas las medidas necesarias para eliminar la información prohibida y lo notifique a Roskomnadzor’, advirtió en ente un comunicado.

Debido a la violación de la legislación rusa por parte de Twitter, el ente regulador de las telecomunicaciones rusas ralentizó el acceso a esa red social en el país, medida que alcanza a la totalidad de los teléfonos móviles y al 50 por ciento de los dispositivos estacionarios.

Roskomnadzor informó además que puede bloquear Twitter en Rusia si esa red social continúa ignorando los requisitos de la legislación rusa sobre la eliminación de información prohibida.

La agencia reguladora incluyó la difusión de información de Twitter en su lista de amenazas, luego de no retirar de sus páginas tres mil 168 publicaciones prohibidas (dos 569 llamados al suicidio de menores, 450 de pornografía infantil, 149 con información sobre consumo de drogas).

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.