NOTICIAS

Transición de temporada genera más calor en Panamá

Panamá, 2 abr (Prensa Latina) El tránsito entre la temporada seca y lluviosa genera hoy en Panamá reportes máximos de temperatura que obligan a mantener la hidratación constante, en medio de pronósticos que apuntan a más calor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según estadísticas históricas del departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, abril es el mes más caluroso del año en el país, lo cual está asociado al aparente movimiento del sol y a la incidencia de los rayos ultravioletas sobre el istmo.

A juicio del meteorólogo Jonathan Montes, esta situación genera un incremento de la sensación térmica debido, además, a la humedad relativa, los vientos y la temperatura.

El cambio de la estación seca a la lluviosa, también conocida por los lugareños como el invierno, se caracteriza por intensos y repentinos aguaceros locales, los cuales en las ciudades generan inundaciones momentáneas por la pobre evacuación de pluviales.

Igualmente, en las zonas rurales, principalmente en las montañosas, tales precipitaciones provocan sorpresivas crecidas de ríos, llamadas ‘cabezas de agua’ en el argot popular, que suscitan accidentes y víctimas fatales entre quienes se aventuran a estar cerca de los cauces o atravesarlos.

jcm/npg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES